Olso el primer virus de los iPods

La empresa especializada en el desarrollo de programas de seguridad, Kaspersky Lab, anunció la detección del primer virus para iPod. Se llama Olso y, según un comunicado de la compañía, no representa una amenaza seria, pues no se propaga de un iPod a otro ni dispositivo a la computadora. Sólo puede ejecutarse en aquellos que tengan instalado el sistema operativo Linux.

Tras guardarse en el reproductor, el programa malicioso se instala en el directorio de versiones demo y, al iniciarlo, escanea el disco duro del iPod y contagia todos los archivos con extensión .elf. Al tratar de ejecutarlos, el virus muestra en la pantalla el mensaje: “You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus” (Has sido infectado por Oslo, el primer iPodLinux virus)”, a pesar del contagio los datos no son destruidos.

Aunque este virus no tiene capacidad para autorreproducirse y de momento necesita que sea el usuario quien lo deposite en el sistema de archivos del iPod, plantea la necesidad de desarrollar soluciones para evitarlo y/ o combatirlo.

Fuente: El Universal

ipodlinux

Anuncios

Una respuesta to “Olso el primer virus de los iPods”

  1. François Says:

    Era cuestion de tiempo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: