Internado Villa de las Niñas

Ultimamente habran visto en la tv esta noticia que esta consternando a México, 200 niñas presentan crisis nerviosas en el internado Villa de las niñas. ¿Pero que fue lo que paso?

Segun Según La Jornada : (Edicion ALT1040)

Aproximadamente 300 alumnas ya abandonaron la Villa de las Niñas, colegio administrado por la orden religiosa Hermanas de María, cuyas internas padecen, según el diagnóstico oficial, ”histeria colectiva” que les provoca náuseas, vómitos, fiebre y dolores musculares, que les impiden caminar.

Este jueves continuó el éxodo. Más de 200 familiares de las alumnas, provenientes de varios estados, acudieron al internado localizado en el kilómetro 2 de la carretera rural Chalco-Mixquic, a las afueras del centro deChalco, para ver o recoger a las menores y exigir una explicación sobre por qué no se les informó de la situación que enfrentaba la escuela, donde las autoridades de salud decretaron la alerta sanitaria hace un mes

Pero al parecer La secretaria de Salud no encontro ningun tipo de Bacteria que pudiera ocasionar alguno de los sintomas presentados por las niñas. Al parecer el cao lleva casi 6 meses desde que 2 niñas empezaron a sufrir este tipo de colapsos nerviosos.

El noticiario Primero Noticias le presentó a la monja encargada del internado, Margie Cheong, el caso de la niña Génesis Mauries quien reveló que por un problema de cáncer fue sometida por las monjas a un duro tratamiento que consistía en quemarle la piel.

Me mandó quemar, me marcó tres puntos en mi espalda. Ponían una pasta (…), le acercaban un cerillo (fósforo) y era como una brasa que dolía mucho” , dijo Génesis al asegurar que no le ponían anestesia. “No quemamos a las niñas” , respondió la monja y admitió conocer a Génesis, a la que, aseguró, sometió a un tratamiento oriental mediante un “maestro coreano”. “Acepto que fue nuestro error, una imprudencia de invitar (a someterse a estos tratamientos) a las niñas mexicanas que tienen una cultura diferente a la de Oriente”

(Edicion ALT1040)

Desde mi punto de vista, el caso ha permanecido muy callado, tengo mi sospechas que como es un caso de la Iglesia Catolica,por eso no se ha querido hacer tanto alarme.

Incluso veia hoy en la tele, que estan volviendo los padres a meter a sus hijas de nuevo a este internado, aun sin poder haberse recuperado. Podriamos estar comparando esto con un caso Trevi – Andrade??

Acaso nos estaremos enterando proximamente de un Acto sin precedentes??? tanto que pueda dañar la reputacion de la Iglesia??. Parece que ya estoy sonando a cierto investigador del fenomeno OVNI en México.

En fin, haber que pasa, y no se quede en el olvido, que salga la verdad a flote.

Anuncios

Una respuesta to “Internado Villa de las Niñas”

  1. François Says:

    Y nadie hace nada-!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: