Equidad de Riquezas

Como todos saben , soy aficionado a la cultura japonesa, no por el anime o cosas asi, más bien por la tecnologia, siii esos pekeños aparatitos(gadgets).

En fin, hoy leyendo el blog de Kirai me encontre con un post que quisiera compartir con todos ustedes, habla sobre la equidad de riqueza que existe en japon y otros paises como islandia, basado en el Índice Gini que es una especie de ratio entre los ingresos de las clases más altas y las más bajas. Básicamente indica la diferencia entre la pasta que tienen los ricos y los pobres, lo bien que se reparte la riqueza en un país. Un coeficiente gini de 1 indica desigualdad total, y un gini 0 indica igualdad perfecta.

sigue leyendo ..

Extraido del post titulado Reparto de Riqueza :

Japón, Suecia, Noruega, Islandia son algunos de los países con mayor igualdad. Japón incluso lo fue más en los años 70 y 80, una época en la que el fenómeno de la mendicidad era totalmente desconocido en territorio japonés. Últimamente están bastante preocupados en Japón por el incremento de la desigualdad, la proliferación de sintechos etc.

De todas formas, después de más de dos años en Japón NUNCA me han pedido dinero por la calle y en una ocasión ¡vi a un mendigo sacar dinero con una tarjeta de crédito en un cajero! Muchos de los mendigos japoneses tienen dinero para comer y otras cosillas pero no para pagarse el alquiler de una casa. La mayoría son jubilados cuya pensión no es suficiente para llegar a final de mes. El sistema de pensiones Japonés está podrido, pero esa es otra historia…

Japón es la segunda economía del mundo, ¿conocéis algún personaje famoso y ricachón Japonés? ¿Ni idea verdad? Yo tampoco, he tenido que buscar en la lista de Forbes y ¡he encontrado al primer japonés en la posición 129 del mundo! (Encontré antes unos cuantos españoles). Es el presidente de Softbank y tiene una fortuna aproximada de 5.800 millones de dólares. Los ricos japoneses son mucho menos ricos que los de otros países.

Por otro lado en Japón un 1% de la población tiene una fortuna de 1 millón de dólares o más. El tercer porcentaje más elevado de todo el mundo después de Luxemburgo y Suiza. Ampliamos la frase anterior a “los ricos japoneses son mucho menos ricos que los de otros países pero hay muchos más ricos que en otros lugares”.

Ay papa, imaginense cuando México sea asi, estoy pensando seriamente en ir a japon copiar su lifestyle, hacerme dictador en Mexico e imponerlo, quien me apoya??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: